domingo, 3 de marzo de 2013

¿Dónde encontrar la felicidad?

Dicen que la felicidad es una meta...¿Y habrá alguien que se lo crea? Yo lo dudo, la felicidad por definición debería ser aquello que forma parte en nuestras vidas, la felicidad debería ser todo un camino, no sólo un momento de gloria, el problema aparece cuando consideramos felicidad a la meta, pues, si alguna vez has corrido una carrera, la meta sólo es el final sólo es el último instante, pero antes de eso.. antes de eso hay tantas cosas antes está todo el entrenamiento, todas las ganas, el esfuerzo y la gente que te quiere, por eso la felicidad no es la meta, sino el camino. 
Ahora bien, el qué camino escoger para ser feliz, ¿el de la amistad? no creo.. la mayoría de las amistades son traicioneras, la gente decepciona y en general todos somos bastante hipócritas.. ¿el del amor? ese jamás, el amor puede ser eterno, pero amar sólo lleva a la amargura, es bonito mientras dura, pero no suele ser eterno, y aunque lo fuese en toda relación hay dolor.. ¿la soledad? es un buen camino, mientras tú lo escojas pero todo el mundo necesita a alguien aunque sea para ignorarle..
Cuántos caminos y cuanta indecisión, ninguno de ellos nos llevará plenamente a un camino 'feliz' sin embargo hay algo que ayuda hay algo que te puede permitir rozar con los dedos la alegría, rozar con las uñas una sonrisa plena : el perdón, quién es más feliz que el que olvida las putadas de un amigo, quién es más feliz que el que es capaz de olvidar el amor que nunca le hizo bien, quién mas feliz que el que se perdona a sí mismo por sus propios errores.. yo diría que nadie.. Es difícil perdonar, pues perdonar lleva consigo arrepentimiento y sobre todo el olvido.. olvido de algo que duele, de algo que ni lo más profundo de ti es capaz de perdonar.
No soy buena persona, ni siquiera seré un modelo a seguir para nadie, pero procuro olvidar, y cuando olvide prometo firmemente, que entonces, entonces seré feliz de la manera en la que pueda, pues mi camino igual que muchos está lleno de dolor, pero eso me demuestra al menos que sigo viva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario